La diferencia entre ser ultraproductivo o que no te alcance el tiempo para hacer nada, es más corta de lo que crees. Sácale provecho a cada minuto con estos tips.
El tiempo es oro. Por eso muchas veces la diferencia entre ser productivo y no serlo radica en aprovechar cada minuto para sacarle el mayor provecho. Es por eso que compartimos contigo 10 tips para administrar efectivamente tu tiempo.
1- Establece prioridades
Haz una lista de tareas e identifica cuáles son más importantes. Realiza primero lo más importante y luego dedícale tiempo al resto.
2- No dejes cosas pendientes
En vez de tener una lista de cosas pendientes, usa una agenda y cúmplela. Evitarás ir postergando cosas e incluso podrías conseguir tiempo libre.
3- No trabajes horas extras
Siempre tendrás trabajo pendiente. Brinda espacio para tus actividades personales y no te sientas culpable por eso.
4- Compra un cuaderno
¿Tienes una idea? ¿Se te ocurrió algo repentinamente? Escribe todo en este cuaderno y libera tu mente para mantenerla ocupada en tus prioridades.
5- Establece un horario para revisar tu correo y redes sociales
Agenda períodos de tiempo para contestar correos o para escaparte del trabajo y revisar tu facebook, pero no permitas que ninguna de estas actividades interrumpan tu concentración.
6- Evita las reuniones
Siempre pregúntate: ¿hace falta una reunión para tocar este tema? Si la respuesta es sí, lleva un cronograma y asegúrate que sea corta.
7- Aprende a decir “no”
Enfócate en aquellas cosas importantes para alcanzar las metas u objetivos laborales. Si algo no suma, es mejor decir “no”.
8- Aprende a delegar
Todos tenemos una habilidad que nos hace destacar. Aprende a delegar las tareas a quién mejor las puede ejecutar.
9- Se inmediato
Si algo puede realizarse en menos de 10 minutos, hazlo inmediatamente y ahórrate un pendiente.
10- Enfoca tu energía
Conócete, enfoca tu energía según tu mayor momento de productividad, cuídate, y aliméntate, ejercítate y descansa el tiempo suficiente para poder recargarla.
Gestiona Proyectos